Guardamonte es un emprendimiento personal que comienza en el año 2014, construimos muebles y objetos de estilo industrial, rememorando el tiempo en que las cosas se hacían para ser eternas, buscando ese carácter que solo el paso de los años puede dar.

 

¿Que es el “estilo industrial”?

Este estilo de mobiliario y decoración nace en la década de los 50′ cuando la personas tomaron nuevamente los edificios desocupados de antiguas fabricas, para ser usados como residencias. Grandes espacios sin divisiones, ventanales y techos altos, paredes con ladrillo a la vista, objetos de gran tamaño, muebles con estructuras de metal y terminaciones en madera, pensados para durar y soportar las exigencias del trabajo industrializado, se primaba la funcionalidad por sobre la estética. Todos estas, entre otras, son características de un estilo fuerte y que nuevamente marca tendencias.

 

José María Gómez Almendras

Durante varios años aprendí diversos oficios y técnicas de construcción, llegando a tener preferencia por la herrería y la carpintería, que son la base de todos mis muebles. Lo que me llevó a toparme ineludiblemente con este estilo, significaba la síntesis perfecta de todos mis gustos, sumando elementos Vintage y restauraciones de piezas antiguas.

Pretendo fabricar objetos únicos de diseño, que inspiren confianza y  duren por varias generaciones.

Muchas gracias a todos mis clientes, proveedores y amigos, que me apoyaron e invirtieron para que este proyecto tome fuerza y sea haga presente en Argentina.

Cell/Wapp: 0387 155536890
Facebook: JoseMariaGA
Instagram: JoseMariaGA